Rosa Bartra: Si PPK dice que hay S/2.500 mlls., que los ejecute

Vicepresidenta del Congreso afirma que, más que anuncios, se necesitan medidas inmediatas para la emergencia

Rosa Bartra: Si PPK dice que hay S/2.500 mlls., que los ejecute

La fujimorista Rosa Bartra pide que el Gobierno tome medidas urgentes frente a la emergencia. (Foto: Congreso)

Mario Mejía Huaraca

En respuesta al anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de que se dispondrá de S/2.500 millones para la reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias y los huaicos, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, pidió al Ejecutivo disponer de los recursos y proceder a atender con prontitud a los damnificados.

"No es momento de criticar, es momento de colaborar, pero si el presidente dice que hay 2.500 millones de soles, que por favor lo ejecute. Que ponga en práctica medidas efectivas para que ese dinero se transforme en maquinaria, combustible, en ayuda humanitaria", declaró la legisladora naranja a El Comercio.

Rosa Bartra agregó que "más allá de anuncios respecto a la asignación de dinero, lo que se necesitan son medidas efectivas sobre cómo va a articular a los diferentes niveles de gobierno para que esto se trasforme en comunicación y ayuda efectiva".

La congresista, quien dijo encontrarse aislada por los huaicos en la sierra de La Libertad, donde ha participado en el rescate de los cuerpos de cinco personas fallecidas por los deslizamientos, reiteró que "más allá del dinero, se debe articular, efectivizar y resolver las urgencias de los damnificados". 

Anuncio del Gobierno es "oportuno"
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén también comentó el anuncio de PPK sobre las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia que afecta al país.

"Creo que ha sido oportuno. El gobierno está asumiendo con responsabilidad y seriedad la emergencia", dijo.

El legislador por Lambayeque dijo que los S/2.500 millones servirán para aliviar la emergencia, "pero se va a necesitar más dinero para la reconstrucción".

Velásquez Quesquén agregó que le parece oportuno que el jefe del Estado haya retomado la iniciativa con el ministro de Economía y Finanzas, pues la situación cada vez se agudiza más.

"Lo que buscamos es que el gobierno tenga unidad de criterio para enfrentar esta emergencia. La reconstrucción vendrá después y todos debemos ayudar", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Rosa Bartra

PPK