El ex asesor presidencial Eduardo Roy Gates minimiz hoy su asistencia a la boda de Manuel Andrs Snchez Alayo e indic que esta reunin social no estuvo presente ningn integrante del clan Snchez Paredes, que ha sido vinculado con el narcotrfico. Aadi que el haber sido consejero del presidente Ollanta Humala, no le impide tener una vida privada.

Roy Gates se encuentra en la sede del Congreso de la Repblica, donde declara ante la comisin que dirige la legisladora Rosa Mavila (AP-FA), que investiga los presuntos nexos entre el narcotrfico y los partidos polticos.

A su ingreso, el tambin abogado de la primera dama dijo que est dispuesto a responder a todas las preguntas del grupo investigador.

Respecto a la fotografa [de la boda], lo que yo podra decir es que yo he acudido a una ceremonia privada en mi condicin de persona particular. Yo puedo acudir a una ceremonia, ya sea un matrimonio, en donde dicho sea de paso no haba ninguna persona que tenga una investigacin si quiera a nivel policial o fiscal, manifest.

Aadique cuando acudi a ese matrimonio, en julio de este ao, l ya no era asesor de Humala, sino solo abogado de la primera dama.

El hecho de ser abogado de Nadine Heredia, no me quita el derecho de tener una vida privada, yo decido a qu reuniones puedo ir, refiri.

De otro lado, Roy Gates dijo que esperar a que la comisin Belaunde Lossio exponga su informe final, antes de emitir una opinin al respecto.