Salaverry sobre investigación a Humala: "No es persecución"

Congresista de Fuerza Popular encabezará comisión que indagará presuntos actos de corrupción ocurridos en gobierno de Humala

Salaverry sobre investigación a Humala: "No es persecución"

"El pueblo peruano puede sentirse seguro de que luego de los seis meses de plazo que nos han dado emitiremos un informe de acuerdo a la información que solicitemos", dijo Daniel Salaverry sobre investigación congresal a Ollanta Humala. (Foto: Congreso de la República)

El legislador fujimorista Daniel Salaverry presidirá la comisión que investigará presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala en torno a proyectos de infraestructura.

En el marco de ello, aseveró que en el grupo indagador participarán legisladores de todas las bancadas y que estos mismos "asumen esta responsabilidad con seriedad".

"El pueblo peruano puede sentirse seguro de que luego de los seis meses de plazo que nos han dado emitiremos un informe de acuerdo a la información que solicitemos  […] Nos manejaremos de manera técnica, responsable, esta no es persecución política", dijo en diálogo con Canal N.

De otro lado, ironizó sobre lo dicho por el ex congresista nacionalista Fredy Otárola, quien acusó que el aprismo y el fujimorismo buscan bloquear a Ollanta Humala de cara al año 2021.

"Yo no sabía que el señor Otárola ya había lanzado la candidatura de Ollanta Humala para el 2021. Supongo que se irá a molestar la señora Nadine Heredia, que tiene pretensiones presidenciales", comentó.

En otro momento, Daniel Salaverry anunció que su grupo investigador espera llegar a la conclusión de que "el dinero ha sido bien invertido". "El lunes vamos a coordinar con los integrantes para que ese día se instale la comisión", detalló.

La comisión investigadora del gobierno de Ollanta Humala la completan los congresistas Nelly Cuadros (Fuerza Popular), Manuel Dammert (Fuerza Popular), Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), Benicio Ríos (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Célular Parlamentaria Aprista) y Edmundo del Águila (Acción Popular).

Los legisladores deberán investigar presuntos casos de corrupción en los contratos de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el del Gasoducto Sur Peruano y los contratos de exportación del gas de Camisea, que suponen una inversión de 12 mil millones de dólares.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Daniel Salaverry