Salgado: "Interpelación a Vizcarra debe realizarse el jueves"
Salgado: "Interpelación a Vizcarra debe realizarse el jueves"
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dijo hoy que debe cumplirse la fecha establecida para la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, , fijada para este jueves 23 de marzo, al comentar sobre un pedido para que esta se aplace hasta que culminen las emergencias por los huaicos y lluvias.

“Tenemos que cumplir el mandato constitucional, hay una norma muy rígida en cuanto a los plazos y fechas de la interpelación. En ese sentido, la convocatoria [de interpelación] para el jueves está prevista”, declaró Luz Salgado a la prensa.

En esa línea, la titular del Legislativo refirió que si los congresistas determinan en un pleno que esto no se puede dar, se cambiaría la fecha. Sin embargo, insistió en que esta debería cumplirse.

“Hay varias alternativas, pero hay un mandato constitucional que debo cumplir como presidenta del Congreso”, remarcó.

Cabe anotar que, esta mañana, el legislador Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) propuso aplazar la interpelación a Martín Vizcarra en vista de la situación de emergencia y la necesidad de que el ministro “esté en la cancha” supervisando la instalación de puentes provisionales y la transitabilidad de las carreteras.

"Debería aplazarse hasta que la emergencia termine. No pongamos fecha, esperemos que la emergencia termine, aseguremos que el país está a salvo y en ese momento sigamos con la política de todos los días", añadió el oficialista.

De otro lado, Luz Salgado informó que están haciendo coordinaciones para llevar a cabo una donación simbólica a favor de las familias damnificadas en Trujillo, a pedido de legisladores de la región La Libertad, y añadió que se aprobó una donación para Satipo.

MÁS EN POLÍTICA...

Marco Miyashiro: "Sabemos que gente terrorista está trabajando en alta dirección del Ministerio de Educación" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)