Salvador Heresi cree que Luis Castañeda "está victimizándose”
Salvador Heresi cree que Luis Castañeda "está victimizándose”
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró que el alcalde de Lima, , está tratando de victimizarse al criticar nuevamente las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien manifestó que declarar la emergencia a nivel nacional abriría la puerta a la corrupción desde las municipalidades.

“Me parece que el alcalde Castañeda está victimizándose y tratando de sumar en un tema en el que se ve totalmente perdido. Ninguna explicación o justificación tiene la caída del puente que está siendo materia de cuestionamientos por parte de la opinión pública”, estimó Salvador Heresi en diálogo con El Comercio.

Cabe anotar que el jefe del Estado, en diálogo con CNN, indicó que no es prudente declarar a todo el país en estado de emergencia, porque significaría abrirle las puertas a la corrupción en los gobiernos municipales. A su juicio, Luis Castañeda Lossio acusó al presidente de haber ofendido a todos los alcaldes del Perú.

Por su parte, el parlamentario oficialista precisó que el mandatario se refería solo a las personas que hacen uso indebido de los fondos municipales y regionales durante las emergencias, y lamentó que el alcalde Luis Castañeda Lossio se sienta aludido ante estas declaraciones.

“Sorprende que los alcaldes se sientan aludidos, el que tiene la conciencia tranquila no se da por aludido. Lamentamos que el alcalde Castañeda se sienta aludido, alguna razón profunda en su corazón lo hace sentirse aludido”, opinó el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio.

Así, para Heresi el comentario de PPK tiene que ver con los acontecimientos de corrupción que en los últimos años han involucrado a autoridades de los gobiernos regionales y municipales.

MÁS EN POLÍTICA...

Tras polémica entre PPK y Castañeda, Fernando Zavala afirma que Ejecutivo no quiere pelear con ninguna autoridad ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)