El legislador de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, asegura haber realizado labores de fiscalizacin en calles de recreacin y vida nocturna de Miraflores en su calidad de parlamentario y presidente de la Comisin de Justicia del Congreso la madrugada del pasado 4 de marzo.

En el marco del cumplimiento de las labores, el oficialista acus que el ciudadano belga Frederic Robert Van Guyt, que administra un negocio de comida en la calle Berln, provoc daos materiales asu vehculo.

No obstante, el acusado niega las imputaciones y responde que Salvador Heresi estacion mal su vehculo, al igual que otro carro donde se encontraban personas que lo acompaaban, e ignor su pedido de retirar el auto del lugar, pues justamente se ubic en la salida de una playa de estacionamiento.

Recibimos una carta notarial diciendo que haca trabajos para el Estado. No era as, era su tiempo libre. Segn la carta notarial estaba viendo la seguridad. No tena maletas, ni nada, [estaba] bien vestido, asumo que no estaba trabajando, responde Van Guyt al programa de TV Cuarto poder.

Cuando el congresista va a una discoteca a tomar, va a fiscalizar la seguridad de los ciudadanos; cuando va a comer, chequea la calidad de la comida; y cuando va al bao, revisa si el bao est limpio. Son excusas. Puede impresionar a cualquier belga que est de paseo, pero ya tengo un par de aos ac y s que esto no es as, agreg.

Por su lado, Elas Jefrey, trabajador del despacho del congresista oficialista, asever el legislador le coment que le haban llegado cartas de los vecinos de Miraflores y que por ello realiz visitas inopinadas a diversos lugares.

[Quines estaban en el vehculo?] El congresista y las amistades o las personas que lo acompaaban para hacer su rutina. Yo no conozco sus amistades, de repente son compaeros de trabajo del Congreso. [Eran trabajadores suyos?] No, en su despacho somos pocos, dijo.

Jefrey, que fue chofer de uno de los vehculos aquella noche, indic que solo estuvieron aproximadamente una hora en la calle Berln. Hemos llegado entre las 12:30 a.m. A esa hora comienza la vida nocturna, 12:30 a.m. y 1:30 a.m. nos hemos estado retirando, dijo.

Sin embargo, la denuncia que figura en la comisara de Miraflores la noche siguiente indica que el incidente con el ciudadano belga habra ocurrido alrededor de las 3:30 a.m.

Rendicin de cuentas A pesar de que el congresista ha sealado que estaba en funciones de fiscalizacin, no inform de esto a la Mesa Directiva del Parlamento, tal como debe hacerse segn lo indica el reglamento del Congreso de la Repblica .

En lo posible, se recomienda que acompae fotografas, videos, describa los actos, con qu autoridades y poblacin se han reunido y cules son las conclusiones, afirma el oficial mayor del Congreso, Jos Cevasco.

Los informes que ha presentado Salvador Heresi en enero y febrero estn acompaados de fotografas durante sus reuniones y fiscalizaciones, pero en su apartado oficial de informes del Congreso no aparece ninguna visita inopinada a las calles de Miraflores.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS