"Sanción ya estaba redactada, esta es una vendetta política"
"Sanción ya estaba redactada, esta es una vendetta política"

El congresista de Gana Perú cuestionó hoy el pedido de suspensión de 120 días que se le impuso por transmitir una sesión reservada del pleno, en la cual se debatía el informe de la Comisión de Ética contra el legislador Wilder Ruiz.

Cabe mencionar que hoy el pleno del Congreso no aprobó el informe de Ética que recomendaba suspender por 120 días a Wilder Ruiz, acusado de despedir a una trabajadora de su despacho en estado de gestación.

Desestimado el informe en el pleno, el legislador nacionalista utilizó la aplicación para teléfonos celulares "Periscope", que permite transmitir un evento en vivo usando la cámara del aparato. En el video, de casi siete minutos, el nacionalista acusa de vergonzosa la decisión del pleno de no suspender a Ruiz.

Al respecto, Daniel Abugattás negó haber cometido alguna falta y criticó que no se le haya entregado algún documento donde se le especifique de qué se le acusa.

“Se está aplicando la política al más alto nivel de brutalidad en esta Mesa Directiva que representa al candidato Acuña, a la señora Fujimori y al señor Alan García. Varias sentencias del Tribunal Constitucional han sostenido que cualquier imputado en un proceso parlamentario tiene derecho a ser debidamente notificado con cuál es la imputación en la que incurrió”, reclamó.

Asimismo, Daniel Abugattás señaló que se trataría de una “revancha política”, y que actuará conforme a la ley para que se respete su derecho a la defensa. Del mismo modo, argumentó que con la decisión que tomó el pleno hoy respecto a su colega Wilder Ruiz “se ha dado una cachetada a todas las trabajadoras que día a día ven sus derechos violados”

“Que me manden a mi casa hasta que se acabe el período. Gracias a Dios para mí se han violado todos mis derechos. Ya la sanción está redactada, el acuerdo está tomado, esta es una vendetta política, pero no hay problema”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...