Karla Schaefer es legisladora elegida por Piura, uno de los departamentos más afectados por las lluvias. (Foto: Congreso)
Karla Schaefer es legisladora elegida por Piura, uno de los departamentos más afectados por las lluvias. (Foto: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer indic que su bancada an no ha discutido su posicinrespecto a la viabilidad de los Juegos Panamericanos 2019, pero opin que personalmente no cree que nuestro pas tenga los fondos suficientes para poder atender las emergencias por desastres naturales y organizar el referido evento deportivo.

Hay posiciones diversas, an no se ha debatido, pero creo que yo, como representante de la regin Piura, pienso que el dinero no va a alcanzar, estim Karla Schaefer en dilogo con RPP.

La situacin econmica de nuestro pas y la situacin internacional no creo que nos d un nivel tan positivo para poder hacer las dos cosas paralelamente, y es ms, en estos momentos para los Juegos Panamericanos 2019 no est definidala cantidad de dinero que se necesita, arguy la parlamentaria fujimorista.

► Las bancadas a favor y en contra de los Juegos Panamericanos

► Puede quedar sin efecto la interpelacin a Martn Vizcarra?

La Clula Parlamentaria Aprista, representada por su vocero Javier Velsquez Quesqun, present un proyecto de ley que busca derogar los decretos dados para facilitar la realizacin de los Juegos Panamericanos 2019. De esta manera se busca que el Gobierno cancele el evento y utilice esos recursos para atender la reconstruccin de las zonas afectadas por las lluvias.

Finalmente, Karla Schaefer consider que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debera solicitar apoyo internacional para poder atender las emergencias en la capital y al interior del pas por los desastres naturales.

Creo que es el momento de que el presidente Kuczynski pida apoyo de la cooperacin internacional, creo que muchos pases quieren ser solidarios en este momento, no tiene nada de malo, creo que la coyuntura lo amerita, dijo Karla Schaefer.

MS EN POLTICA