Así se identifica la empresa trujillana que contrató con el Congreso por un monto mayor a 5 millones de soles. Se ubica en un espacio alquilado en una vivienda. (Captura: Canal N)
Así se identifica la empresa trujillana que contrató con el Congreso por un monto mayor a 5 millones de soles. Se ubica en un espacio alquilado en una vivienda. (Captura: Canal N)

Un pequeo y sencillo papel que lleva la siguiente inscripcin realizada con un plumn: Grupo Coresol, cuarto piso. Eso es lo que se aprecia a la entrada del inmueble en donde funciona la empresa a la que el Congreso contrat sin licitacin pblica y por ms de S/ 5 millones para adquirir 980 computadoras.

Imgenes de Canal N mostraron los exteriores del inmueble ubicado en la manzana O, lote 10 del Pueblo Joven Monserrate, en Trujillo. La empresa identifica su ubicacin con el pequeo papel pegado sobre un intercomunicador.

En la reja exterior de la vivienda se aprecia otro aviso sobre el alquiler de habitaciones.

En el lugar que alquila la empresa aparecieron dos jvenes que dijeron ser trabajadoras de la misma. Una de ellas, encargada de facturacin, dijo trabajar en la compaa desde marzo.

Hay nios y lo habrn sacado o despegado, porque si haba letrerito, dijo la otra trabajadora.

De acuerdo a la publicacin de La Repblica, la empresa que contrat con el Congreso no cuenta con movimiento bancario ni financiero, y mantiene una deuda de 84 soles.

Cabe indicar que el oficial mayor del Congreso, Jos Cevasco, defendi la legalidad de la adquisicin y seal que se hizo por la modalidad de Catlogo Electrnico de Acuerdo Marco, que no contempla una licitacin, sino una contratacin sin mediar procedimiento de seleccin.

Asimismo, indic que en el catlogo participan empresas de todo el pas y que se eligi a la empresa de Trujillo de entre un total de 26 opciones porque cumpla con los requerimientos tcnicos y brindab los equipos a un precio ms barato.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS