Martín Belaunde Lossio visitó en el 2012 a Víctor Isla y a la comisión de presupuesto que presidía Josué Gutiérrez. (Foto: Archivo El Comercio)
Martín Belaunde Lossio visitó en el 2012 a Víctor Isla y a la comisión de presupuesto que presidía Josué Gutiérrez. (Foto: Archivo El Comercio)

El ahora empresario prfugo Martn Belaunde Lossio visit en el 2012 no solo al congresista Vctor Isla, quien ha reconocido que lo recibi cuando era presidente delCongreso, sino tambin acudi dos veces a la comisin de presupuesto que entonces estaba presidida por Josu Gutirrez.

Segn el reporte de visitas al Congreso,el 19 de noviembre del 2012ingres a las 12.10 pm al edificioVctor Ral Haya de la Torre, donde funciona la comisin de presupuesto. La visita dur 15 minutos. No se precisa con quin habl.

Tres das ms tarde, el 22 de noviembre, Belaunde volvi a la citada comisin y esta vez se qued desde las 12.51 horas hasta las 16.10 pm. No se conoce con quin se reuni. Habl con el entonces titular de ese grupo de trabajo? No fue posible tener una respuesta del congresista oficialista.

En todo caso, el ltimo lunes Gutirrez haba dicho que nunca tuvo una reunin con Belaunde Lossio y que solo una vez se cruz con ste en el Congreso.

Esa visita del ex jefe de la campaa de Ollanta Humala en el 2006 se realiz pocos das antes del debate para aprobar el proyecto depresupuesto del 2013.

Cabe precisar que en los correos de Belaunde Lossio que fueron difundidos por el programa Cuarto Poder, este le pide a un tal Carlitos que imprima un cuadro adjunto y se lo entregues a Josu. Tambin le pide que lo entregue a Angelito, el que trabaja con Vctor Isla.

Era una modificacin al proyecto de presupuesto del 2013 con el fin de ampliar el presupuesto de obras de mejoramiento del polideportivo Elas Aguirre de Chiclayo. Esa ampliacin se dio y la obra se otorg a un consorcio que integraba la empresa Antalsis con la cual el mismo Belaunde confes que gan dinero.

Segn el reporte del Congreso, Belaunde Lossio tambin visit en el 2012 a la oficina de protocolo el 8 de noviembre. Un ao antes, el 12 de setiembre, acudi a la oficina de prevencin y seguridad que tena como jefe a Estuardo Loyola Machado, cercano al ex asesor presidencial Adrin Villafuerte y firmante del acta de sujecin aVladimiro Montesinos.

La visita de Belaunde al despacho de la presidencia del Congreso ocurri el 22 de noviembre. Se habra quedado hasta la medianoche, pero el entonces titular del Legislativo Isla ha dicho que solo vino y me salud.

[embed:999805]

CONSULTE EL DOCUMENTO AQU