Sheput dice que directorio de Petro-Perú exageró con renuncia

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio afirmó que el solo nombramiento de Huaroc “generaba un conflicto”

Sheput dice que directorio de Petro-Perú exageró con renuncia

Juan Sheput indicó que no le encuentra ningún sentido a la renuncia de Baertl. “Es algo que se pudo tramitar internamente, es algo que ellos usan para alejarse”, subrayó.(Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró hoy que los integrantes del directorio de Petro-Perú, entre ellos su ahora ex presidente Augusto Baertl, “exageraron” al renunciar a sus cargos solamente porque el gobierno se opuso a la designación de Vladimiro Huaroc, ex integrante de la plancha de Keiko Fujimori, como funcionario de esa institución.

En comunicación con El Comercio, Sheput dijo que no cree que la oposición del Ejecutivo al ingreso a Huaroc a la petrolera genere una onda expansiva y complique la relación que tienen con el fujimorismo.

“No tiene por qué generar una onda expansiva, es un asunto acotado. Y sobre los directores de Petro-Perú debo decir que hubo una sobre actuación, exageraron, hay cosas más importante para poner el cargo a disposición que por una cosa así, de repente el resto les quedó muy grande”, manifestó el ex ministro de Trabajo.

Juan Sheput indicó que no le encuentra ningún sentido a la renuncia de Baertl. “Es algo que se pudo tramitar internamente, es algo que ellos usan para alejarse”, subrayó.

El congresista oficialista, además, negó que exista un veto de parte del gobierno a los ex candidatos o técnicos del fujimorismo. Sin embargo, precisó que en el caso de puntual de Huaroc sí tenían elementos para no estar de acuerdo a su nombramiento.

“Las decisiones en el sector público no solamente deben obedecer a criterios técnicos, sino también de percepción y de implicancia a la ciudadanía. Además, ¿cómo [Huaroc] iba a solucionar los conflictos si su solo nombramiento ya genera uno?”, refirió.

De otro lado, Juan Sheput sostuvo que la ex primera dama Nadine Heredia está tratando de “hacerse la víctima para justificar un comportamiento que ella misma convirtió en sinuoso”. “Si ella dice que todo fue transparente, por qué no hizo pública [su postulación a la FAO]. Además, en sus correos le pidió [al jefe de la FAO] a mantener en reserva todo para que no se entere la gente”, expresó.

Respecto a la interpelación al ministro de Educación, el vocero oficialista dijo confiar en que Jaime Saavedra salga airoso de ese proceso. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juan Sheput

Petroperu