Sheput: “Hay personas que no entienden su rol en el gobierno”
Sheput: “Hay personas que no entienden su rol en el gobierno”

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , sostuvo hoy que existen personas en el oficialismo que “le hacen daño al gobierno” desde el momento “que no se ubican”. Agregó se debe “retomar la cohesión” de su bancada, más allá de las divisiones que pueda percibir la opinión pública.

“Hay personas que no entienden su rol en el gobierno y le hacen daño desde el momento que no se ubican”, manifestó.

Juan Sheput también calificó como “un acto de traición” que un colega de su agrupación haya filtrado a la prensa conversaciones privadas que sostuvieron los integrantes de su bancada en un chat grupal.

“Esa es una acción miserable, es un acto de traición, es algo que no debe ocurrir en ninguna parte. Voy a agotar todos los esfuerzos para saber quién es. Esto no es ‘chuponeo’ ni un hackeo, tampoco es culpa del periodista. Aquí hay una persona que está traicionando la confianza de los integrantes de la bancada”, refirió en RPP TV.

El ex ministro de trabajo indicó que se retiró del referido chat grupal.

“Las situaciones individuales que origina una persona desadaptada no tiene por qué contaminar al presidente Pedro Pablo Kuczynski ni a los ministros”, añadió.

Al ser consultado por la opinión del congresista Gilbert Violeta, en el sentido, de que existe un grupo de poder que ha “secuestrado” a PPK, Juan Sheput dijo que es el presidente de Peruanos por el Kambio el que debe explicar sus afirmaciones. 

En otro momento, el vocero alterno del oficialismo señaló que el descenso de 8 puntos porcentuales en la aprobación de PPK “es importante”. Sin embargo, consideró que esta baja está motivada por los audios del ex consejero presidencial Carlos Moreno.

“Lo que pasa es que la sensibilidad de la opinión pública ante una situación como la salud [es alta], es obvio que genera rechazo, estamos asumiendo las consecuencias de un destape, a pesar de que se tomaron acciones oportunas, nos hizo daño”, acotó Juan Sheput

LEE TAMBIÉN...

Jorge Villacorta dice que Carlos Moreno “dinamitó” credibilidad de asesores ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)