Sheput: Interpelación es salida del fujimorismo para el indulto
Sheput: Interpelación es salida del fujimorismo para el indulto
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró que Fuerza Popular quiere interpelar al ministro de Interior, , para evadir el tema sobre un eventual indulto al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. El parlamentario dice que no encuentra otras razones que motiven a la bancada fujimorista.

“Creo que ellos a raíz de este tema que tiene que ver con la eventualidad de un indulto a Alberto Fujimori han buscado una especie de salida a través de la interpelación. Creo que no ha sido lo suficientemente meditada pues no encuentro razón con la interpelación a Basombrío”, estimó Juan Sheput en diálogo con RPP.

Cabe recordar que, Fuerza Popular decidió interpelar a Carlos Basombrío por la actuación que tuvo la Policía en la marcha que realizó los miembros del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, hoy se debatirá ante el pleno del Congreso la moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra por la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero, Cusco.

En esa línea, Sheput opinó que la interpelación a Carlos Basombrío es percibida de manera negativa ante la opinión pública porque, a su juicio, la bancada fujimorista ha hecho una evaluación sin sustento y porque habría dos interpelaciones en el corto plazo.

“Creo que el fujimorismo está desconectado de la población y se nota en la caída de las encuestas de ellos mismos, y se nota en la confusión evidente que manifiestan en más de una acción por ejemplo en este tema de la interpelación de Martín Vizcarra”, señaló Juan Sheput.

Por otro lado, Juan Sheput advirtió que si se deja morir a Alberto Fujimori en prisión podría suceder una convulsión política muy seria como lo que sucedió con la muerte del ex presidente Augusto B. Leguía. El vocero alterno ratificó que es necesario un consenso político para buscar una solución a la situación carcelaria del ex jefe del Estado.

“Hay situaciones que no se pueden negar, yo he manifestado antes que para la reconciliación en el país lo peor que puede pasar es que suceda una situación lamentable en relación a Alberto Fujimori y eso cerraría las posibilidades de una reconciliación nacional”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Alberto Fujimori: ¿En manos de quién está su eventual indulto? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)