Sheput dijo que no cree que esta interpelación, que es promovida por el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, vaya a derivar en una censura. (Foto: Congreso)
Sheput dijo que no cree que esta interpelación, que es promovida por el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, vaya a derivar en una censura. (Foto: Congreso)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirm hoy que la eventual interpelacin contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, por firmar la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero buscar generar inestabilidad y un clima de confrontacin innecesario con la poblacin del Cusco.

Sheput dijo que no cree que esta interpelacin, que es promovida por el acciopopulista Vctor Andrs Garca Belaunde, vaya a derivar en una censura. Esto, agreg, porque Vizcarra acta con eficiencia y su gestin es saludada en el interior del pas.

Hay un manejo adecuado del sector Transportes, se nota en las diversas circunscripciones, manifest en dilogo con la agencia Andina.

Sostuvo tambin que su bancada esperar cmo se desarrolla la discusin sobre una posible interpelacin a Vizcarra.

No obstante, dijo que Vizcarra ir al Congreso si es necesaria una mayor explicacin sobre este tema.

Juan Sheput precis, en ese sentido, que su bancada toma con naturalidad el anuncio de algunas bancadas de presentar una mocin de interpelacin contra el titular del Transportes y Comunicaciones.

El gobierno est dispuesto a aclarar, desde ese punto de vista estamos dispuestos a acudir a la interpelacin si se presenta, refiri.

Subray tambin el anuncio del ministro Vizcarra, quien ha indicado que su sector no realizar ningn pago en favor del consorcio Kuntur Wasi, concesionario del aeropuerto de Chinchero, hasta que la Contralora emita un informe sobre la adenda.

El contralor ha dicho que emitir un pronunciamiento en tres meses, vamos a esperar, y si hay interpelacin acudiremos sin problemas, inform Juan Sheput.

Reiter que el contrato de concesin del aeropuerto de Chinchero fue negociado por el gobierno pasado y que la adenda introducida por este gobierno ha significado un ahorro para el Estado de ms de 500 millones de dlares.

LEE TAMBIN