La legisladora de Fuerza Popular rsula Letona, promotoradel proyecto de ley de control de medios, reiter anoche que su propuesta no atenta contra la libertad de expresin.

En una entrevista brindada al programaCuarto Poder, la parlamentaria asegur que el proyecto de ley que ha presentado junto con su colega Alejandra Aramayo no tiene ninguna intencin de limitar la libertad de expresin o de acceso a la informacin.

► Cuestionan proyecto fujimorista sobre control de medios

Yo me considero con total autoridad moral para legislar [sobre medios de comunicacin]. A m me han elegido bastantes peruanos para legislar, a diferencia de los medios de comunicacin, que los contratan por determinadas condiciones, dijo la fujimorista.

rsula Letona asegur que lo que ms le interesa es que su proyecto de ley sea debatido en el Congreso, donde primero pasar por la Comisin de Constitucin.

Si en ese debate, en la construccin de ese consenso y del acuerdo poltico, se determina que esto podra vulnerar las libertades informativas, yo voy a ser la primera en corregir el proyecto de ley, garantiz.

El cuestionado proyecto El planteamiento de Letona y Aramayo, que tiene como supuesto objetivo proteger las libertades y derechos informativos de la poblacin, plantea que condenados e investigador por delitos de corrupcin en agravio del Estado no puedan ser directores periodsticos, editores, productores, accionistas, miembros del directorio, gerentes generales o apoderados de un medio.

► La SIP rechaza proyecto fujimorista sobre control de medios

Tambin se propone la creacin de una veedura ciudadana que sera regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ambos aspectos han sido cuestionados por la bancada de Gobierno y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ante estas crticas, rsula Letona asegur que tambin ha escuchado a periodistas que s respaldan su proyecto de ley. No he planteado ningn atentado contra la libertad de prensa. Tengo el mayor de los respetos hacia la libertad de prensa y procuro que se ejerza bien, asegur.

MIRA MS EN POLTICA