Sodalicio: De Belaunde dice que subgrupo es "engaña muchachos"

Oficialista justificó haber dejado sin quórum a Comisión de Justicia que iba a aprobar creación de grupo de seguimiento.

Sodalicio: De Belaunde dice que subgrupo es "engaña muchachos"

Alberto de Belaunde acusa que el fujimorismo busca impedir conformación de comisión investigadora. (Foto: Congreso)

El congresista oficialista Alberto de Belaunde explicó que dejó sin quórum a la Comisión de Justicia debido a que Fuerza Popular quiere imponer la creación de un subgrupo de seguimiento al Caso Sodalicio.

"Hicimos uso de una facultad de la minoría para salvaguardar la posibilidad de que el Congreso investigue al Sodalicio. [El subgrupo] es un engaña muchachos", aseveró a El Comercio.

Para el oficialista, Fuerza Popular busca usar la creación de este subgrupo y la investigación de la Defensoría del Pueblo como argumentos para impedir la conformación de una comisión investigadora.

"Lo que quiere el fujimorismo es llegar al pleno y decir que como la defensoría y la Comisión de Justicia ya están trabajando, el pedido de una comisión investigadora contra el Sodalicio es extemporáneo", añadió.

Asimismo, De Belaunde indicó que el pedido para que el Pleno sea quien decida la conformación de una comisión investigadora contra el Sodalicio debe ser visto en la sesión de este jueves o la próxima semana.

"Lo que están buscando es decir que ya todo está en marcha y que no es necesario crear una comisión investigadora. No vamos a caer en ese juego", reafirmó.

De Belaunde, junto a los legisladores de Frente Amplio Marisa Glave y Zacarías Lapa, se retiraron de la sesión de Comisión de Justicia que había puesto en agenda la conformación de un subgrupo del Caso Sodalicio. El pedido fue realizado el pasado jueves por el vocero del fujimorismo Luis Galarreta.

La sesión de la Comisión de Justicia no estuvo presidida hoy por su presidente, el oficialista Salvador Heresi, quien se encuentra de licencia. Lo reemplazó en la conducción del grupo el fujimorista Francisco Villavicencio.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Sodalicio