Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Sodalicio: así fue la votación para bloquear la investigación

Durante una sesión del Consejo Directivo, diez congresistas de Fuerza Popular votaron en bloque a favor del Sodalicio

Sodalicio: así fue la votación para bloquear la investigación

Sodalicio: así fue la votación para bloquear la investigación

Sodalicio: así fue la votación para bloquear la investigación

En su más reciente sesión el Consejo Directivo del Congreso no solo decidió dar luz verde a la interpelación del ministro Martín Vizcarra, sino que votó en contra de que se conforme una comisión investigadora dentro del Parlamento sobre los abusos físicos, sicológicos y sexuales cometidos dentro del Sodalicio de Vida Cristiana.

La moción para la creación de esta comisión fue presentada por el congresista Alberto de Belaunde y contó con el respaldo de 31 parlamentarios de diferentes bancadas, incluyendo de la mayoría fujimorista de Fuerza Popular.

Lourdes Alcorta, Francisco Petrozzi, Kenji Fujimori, Úrsula Letona, Yesenia Ponce, Daniel Salaverry y Víctor Albrecht respaldaron el pedido para que se cree esta comisión, junto a otros congresistas oficialistas y de otras agrupaciones políticas.

A pesar de esto, el fujimorismo decidió votar en bloque en el consejo directivo. En total, diez representantes de Fuerza Popular votaron a favor de que se archive el pedido, incluyendo a Úrsula Letona, quien en un inicio apoyó la moción de De Belaunde.

Daniel Salaverry y Lourdes Alcorta, fujimoristas que apoyaron el pedido y que son parte del Consejo Directivo del Congreso, no participaron en la votación.

Tras la controversia producto de esta votación, Fuerza Popular anunció que se reuniría para evaluar la posibilidad de volver a someter a votación la moción que rechazaron en bloque para investigar el caso Sodalicio a nivel parlamentario.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Sodalicio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías