El suboficial PNP William Pingo Cienfuegos se present hoy antela comisin que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinistascar Lpez Meneses y los nexos que tendra con el Estado.

A su salida, Pingo Cienfuegos dijo que se ratific en todas sus declaraciones respecto a la investigacin.

Anteriormente, el suboficial, uno de los encargados de la seguridad a la vivienda, seal que fue presionado para vincular a Palacio de Gobierno con Lpez Meneses.

En diciembre, Pingo neg que el mayor EP Kenny Abuhadba, asignado a la Casa Militar de Palacio de Gobierno y encargado de la seguridad del presidente Ollanta Humala, haya llegado a la cuadra 2 de Batalln Libres de Trujillo para supervisar la proteccin a la casa del ex operador montesinista.

[embed:704006]

Hoy, en declaraciones a la prensa, el suboficial PNP indic que ha recibido garantas de parte de la comisin.

Me van a dar garantas. Hay que ser bien valiente para declarar todas esas cosa, aadi.

Les pido que digan la verdad. Solamente los policas limpios e intachables podemos decir la verdad y denunciar los actos de corrupcin, acot.

La comisin Lpez Meneses tambin interrog este mircoles al mayor PNP Paul Olaya Alarcn y al coronel PNP Edgard del Castillo Araujo, pero ellos no declararon a la prensa.

INFORME PRELIMINAR El legislador fujimorista Juan Daz Dios, presidente del grupo investigador,indic que hasta el momento hay muchas contradicciones entre las personas que estamos citando.

Daz indic que en una o dos semanas se culminar con las citaciones a los policas que participaron en las acciones de vigilancia a la casa de Lpez Meneses. Luego se citar a este personaje, as como al alcalde de Surco Roberto Gmez y a los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Howell y Jos Cueto.

Luego de eso emitiremos un primer informe interno preliminar para diferenciar a quienes son investigados y testigos, e iniciaremos el tramite fundamentado en lo que solicita el Poder Judicial a las comisiones investigadores del Congreso de pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones, concluy.