El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, acudió hoy a la Comisión  Lava Jato para informar sobre las acciones de su entidad a las constructoras implicadas en el Caso Lava Jato, entre ellas Odebrecht.
El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, acudió hoy a la Comisión Lava Jato para informar sobre las acciones de su entidad a las constructoras implicadas en el Caso Lava Jato, entre ellas Odebrecht.
Redacción EC

El jefe de la , Víctor Shiguiyama, informó que la entidad que dirige dispuso el embargo de S/435 millones al grupo en los últimos meses.

Durante su presentación ayer ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato, Shiguiyama indicó que, de ese monto, S/119 millones se embargaron en bienes y S/38 millones en efectivo. Agregó que los otros S/278 millones están en proceso de ejecución.

Shiguiyama señaló que la Sunat dispuso esa medida cautelando el interés fiscal frente a eventuales deudas tributarias que se generen con este conglomerado empresarial investigado por escándalos de corrupción.

En la comisión congresal también comentó que esas medidas cautelares han sido el resultado de los procesos de fiscalización que viene desarrollando la Sunat a Odebrecht.

Luego precisó que la Sunat ya fiscalizó a 383 empresas de los distintos grupos brasileños vinculados al escándalo Lava Jato en el Perú. Agregó que otras 45 empresas están en proceso de fiscalización.

MÁS EN POLÍTICA...