Segundo Tapia dijo que esperará a que miembros de la Comisión de Ética, que él preside, presenten denuncias de oficio contra Elard Melgar, acusado de haber plagiado en su tesis de licenciatura. (Foto: El Comercio)
Segundo Tapia dijo que esperará a que miembros de la Comisión de Ética, que él preside, presenten denuncias de oficio contra Elard Melgar, acusado de haber plagiado en su tesis de licenciatura. (Foto: El Comercio)

El congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), presidente de la Comisin de tica Parlamentaria, dijo que esperar a que miembros de esta comisin presenten denuncias de oficio contra su colega de bancada Elard Melgar, acusado de haber plagiado en su tesis de licenciatura.

El pasado 29 de marzo, la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin decidi anular el ttulo profesional de abogado Elard Melgar por haber cometido plagios en su tesis.

El congresista de Fuerza Popular fue acusado ante la Comisin de tica Parlamentaria por estos hechos. Sin embargo, el 3 de abril se archiv la denuncia luego de que la denunciante retirara la acusacin.

Efectivamente, puedo proponer [una denuncia de oficio]. Pero quiero aclarar que aquhay dos congresistas que se han manifestado. Entonces, si ellos van a plantearlo sera de oficio y la presidencia tendr que proceder a hacerlo, coment en dilogo con la prensa.

Tapia se refera a los parlamentarios Richard Arce (Frente Amplio) y Yhonny Lescano (Accin Popular), quienes se han manifestado a favor de investigar a Elard Melgar. La prensa insisti a Tapia en la posibilidad de que l sea quien presente la denuncia, a lo que l reiter: Ya hay dos congresistas que lo han planteado.

Evaluar expediente La congresista rsula Letona, tambin representante de Fuerza Popular en la comisin de tica, se manifest sobre este caso y dijo que evaluar presentar una denuncia de oficio contra Elard Melgar luego de haber revisado detenidamente el caso.

Detall que, en la ltima reunin de la bancada, Elard Melgar hizo una exposicin de su caso y le han solicitado la documentacin correspondiente. Aadi que ella primero quiere ver el expediente y los documentos antes de presentar una acusacin.

Ayer lo he escuchado y quisiera verlo. No se trata de proteger o blindar a un colega de la bancada, sino de que los documentos puedan comprobar su culpabilidad o su inocencia, remarc.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS