Tejada indicó que si apelación no próspera, podría presentar de manera individual una acusación constitucional contra Alan García. (Foto: El Comercio)
Tejada indicó que si apelación no próspera, podría presentar de manera individual una acusación constitucional contra Alan García. (Foto: El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

Una de las primeras acciones del Poder Judicial tras el levantamiento de la huelga de sus trabajadores fue notificar al Congreso y a los ex integrantes de la desactivada megacomisin de la resolucin que anul todo lo actuado en referencia al ex presidente Alan Garca en la investigacin a su segundo gobierno.

El ex titular de la comisin investigadora Sergio Tejada detall que tienen tres das para apelar y que l de forma individual ya alista este recurso. Aunque precis que la Procuradura del Congreso podra hacer lo mismo.

Sobre la decisin del Congreso no tengo mayor injerencia, pero a nivel individual yo creo que podramos apelar () s voy a apelar, refiri en comunicacin El Comercio.

Tejada indic que la ltima sentencia del Quinto Juzgado Constitucional tiene serios vicios procesales e incongruencias.

Aadi que nada le impide al Congreso de la Repblica poner en debate los nueve informes de la megacomisin, porque no solo ataen a Garca Prez, sino tambin a otros ex funcionarios del segundo gobierno aprista.

En esa lnea, record que la megacomisin investig a ms de 100 ex autoridades apristas e independientes, entre ellos al ex presidente Garca y a los ex ministros Jorge del Castillo (Presidencia del Consejo de Ministros), Aurelio Pastor (Justicia), Hernn Garrido Lecca (Vivienda) y Miguel Hidalgo (Interior).

Son ms de 100 las personas involucradas en los informes para que se inicien investigacin, no puede ser que todo esto se venga abajo con los cuestionamientos de algunas personas; se pretende blindar a personas que habran cometido irregularidades, refiri.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL Tejada seal que si la apelacin no prspera, la Procuradura Anticorrupcin o cualquier congresista podran presentar una denuncia constitucional contra Garca en base a los informes.

Incluso, no descart que l mismo sea quien presente la denuncia constitucional contra al ex mandatario.