El ex presidente de la desactivada megacomisin Sergio Tejada anunci que denunciar ante la Procuradura Anticorrupcin al ex funcionario de Sedapal que transfiri 409.000 dlares a un banco de la isla Gran Caimn.

El nacionalista evit dar el nombre de esta persona, aduciendo que la informacin de la transaccin se obtuvo tras el levantamiento de su secreto bancario, que tiene una proteccin constitucional.

Fue (un funcionario) del anterior periodo, no he dicho que se trate de un militante aprista, lo que estoy diciendo es que las investigaciones que hemos hecho en diferentes sectores, en uno de ellos hemos encontrado esta transferencia que podra apuntar a toda una red de corrupcin en un entidad del Estado, manifest en declaraciones a la prensa.

Tejada neg que se trate de un ex ministro de Garca, pero s confirm que este hallazgo est comprendido en las presuntas irregularidades en Sedapal.

Segn seal, la transferencia que hizo este ex funcionario podra develar toda una red de corrupcin en la empresa estatal, que merece ser investigada a profundidad.

Tambin cuestion la actitud del congresista aprista Javier Velsquez Quesqun, quien calific como una cortina de humo el caso. Aadi que debera adoptar la postura del ex presidente Garca, en el sentido de que se sancionar al responsable si se prueba que el dinero tiene origen ilcito.



ES UN ATROPELLO Reiter que la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional, que anul los ocho informes de la megacomisin en referencia a Garca, es un atropello a la labor fiscalizadora del Parlamento.

La comisin no sanciona, a lo mucho recomienda formular denuncia, es un atropello contra la funcin fiscalizadora (del Congreso), refiri.

Para concluir, Tejada lament que el ex presidente Garca haya lanzado una acusacin sin pruebas contra Humala, a quien acus de cobrar peaje a avionetas cargados con droga.



Esa es un irresponsabilidad completa, porque l afirma algo que es falso, eso es posible de un querella o denuncia, acot.