Tejada niega que Ollanta Humala tenga nexos con López Meneses
Tejada niega que Ollanta Humala tenga nexos con López Meneses
Redacción EC

El congresista  (Gana Perú) negó hoy que Ollanta Humala tenga nexos con Óscar López Meneses. En esa línea, minimizó  del coronel EP en retiro , tío del ex operador montesinista, quien vincula al presidente con su sobrino.

Zapata indicó a El Comercio que fue él quien presentó a Humala con López Meneses. “Sí, yo los presenté. No sé por qué el presidente trata de tapar el sol con un dedo y dice 'no lo conozco'. Ellos consolidaron su amistad en la campaña electoral del 2006. Hasta a mí me ha desconocido, dice que éramos tantos que no me ubica bien”, refirió el militar.

En respuesta, Tejada indicó que en las reuniones privadas que ha sostenido con Humala Tasso, este le ha negado que conozca al ex operador de . “El presidente no tiene ningún tipo de amistad, [López Meneses] dice que lo conoció cuando [Humala] era cadete, cuando había una diferencia de seis años entre ellos”, refirió.

“[Lo que ha dicho Zapata] es una mentira, te lo puedo asegurar”, manifestó en Radio Exitosa.

PONCE SOLO ESTUVO TRES MESES
Respecto a lo dicho por Zapata, en el sentido de que Ítalo Ponce fue , Tejada refirió que Ponce solamente estuvo tres meses en la campaña nacionalista.

“Ítalo Ponce fue una persona que se acercó el año 2005. Quiso apoyar en la seguridad. Pero cuando nos enteramos de las amistades que tenía, de sus visitas a los penales, lo alejamos inmediatamente. No estuvo ni tres meses”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

CASO ‘NARCOINDULTOS’
De otro lado, el ex presidente de la megacomisión destacó el pedido de la fiscalía de al abogado , ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, por .

Tejada consideró que la solicitud del Ministerio Público confirma el hallazgo de la megacomisión respecto a la conformación de una asociación ilícita para delinquir en la mencionada comisión, durante el segundo gobierno de Alan García, destinada a favorecer a narcotraficantes a cambio de favores económicos.

“Con esto se le dice a la ciudadanía que la megacomisión sí tuvo resultados; se había dicho que no llegamos a nada”, manifestó.

Tejada recordó que está pendiente de debate en el Parlamento la acusación constitucional contra el ex presidente y los ex ministros Aurelio Pastor y Rosario Fernández, incluidos en la investigación de la megacomisión.