Toledo es citado a Congreso el lunes 7 por reunión con Orellana
Toledo es citado a Congreso el lunes 7 por reunión con Orellana

La Comisión indagadora del Caso acordó, por mayoría, invitar para el lunes 7 de setiembre al ex jefe de Estado . Esto, con el objetivo de aclarar la reunión que tuvo en la casa del ex ministro Javier Reátegui con el detenido empresario.

El presidente de la comisión, Vicente Zeballos, dijo que el líder de Perú Posible también tendrá que explicar su presencia en el llamado ´bunker´ de Orellana, de la avenida Guardia Civil, en Lima, así como las declaraciones del propio Rodolfo Orellana, quien aseveró que también asistió a la casa del ex presidente.

"El hecho que el señor Alejandro Toledo sea convocado a la comisión no significa tenerlo en calidad de investigado o generar un nivel de responsabilidad por adelantado. Es simplemente buscar una oportunidad de esclarecer cualquier circunstancia que pudiera estar relacionado con estos hechos", manifestó el parlamentario de Solidaridad Nacional.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, miembro de la Comisión Orellana, señaló que también han sido invitados para esa fecha el parlamentario andino, Javier Reátegui, propietario de la casa donde se hizo la cena, además del periodista Juan Carlos Tafur, y el director del Banco Central de Reserva, Francisco Gonzales García.

Según el parlamentario fujimorista todas estas personas participaron, junto a Alejandro Toledo, en dicha cena. Además, detalló que lo que busca la comisión es determinar si Rodolfo Orellana finalmente financió la creación del periódico "Diario 16".

MÁS EN POLÍTICA...