Tres bancadas cuestionan ley impulsada por Fuerza Popular
Tres bancadas cuestionan ley impulsada por Fuerza Popular

Los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Frente Amplio (FA) y Alianza para el Progreso (APP) se retiraron hoy del hemiciclo del Congreso en protesta contra el dictamen para modificar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, impulsado por .

Según el diario "Perú21", la iniciativa fujimorista fue cuestionada por los representantes de estos tres grupos parlamentarios pues, según dicen, generará conflictos en el desarrollo de las elecciones de las 122 Juntas de Usuarios de Agua que existen en el país.

Cabe anotar que, semanas atrás, algunos dirigentes agrarios denunciaron que dicha medida legislativ beneficiaría a la empresa Agropecuaria San Ramón SAC, de propiedad del legislador fujimorista Elard Melgar, y que además permitiría detener el proceso electoral para renovar los miembros de las juntas de regantes.

Hoy, la legisladora de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro acusó a la bancada de Fuerza Popular de pretender “traerse abajo” dichas elecciones mediante la aprobación de esta norma. Asimismo, les pidió un “mejor estudio” de la propuesta.

Por su lado, el congresista del Frente Amplio Humberto Morales denunció que la ley ha sido aprobada “al caballazo”, así como, que esta impone “la dedocracia” para la elección de las juntas de usuarios.

“Se está dando facultades para que la modificación de un estatuto de la junta de usuarios se lleva a cabo con los agricultores presentes. Lo que pedimos son elecciones universales abiertas y no a través de legados”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...