Las ministra De Habich y Jara deben responder por los médicos cubanos, mientras que Albán por el Caso Onagi. (Fotos: Archivo El Comercio)
Las ministra De Habich y Jara deben responder por los médicos cubanos, mientras que Albán por el Caso Onagi. (Fotos: Archivo El Comercio)

(Andina). Las ministras de Trabajo, Ana Jara Velsquez; y de Salud, Midori de Habich; se presentarn hoy ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio relacionado a la contratacin de mdicos cubanos.

Asimismo, el titular del Interior, Walter Albn, ser interpelado sobre la actuacin de los gobernadores y las funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La interpelacin de las ministras Jara y De Habich est programada para las 9.00 de la maana, mientras que Albn responder a partir de las 4 de la tarde.

Las bancadas opositoras, especialmente la fujimorista Fuerza Popular, plantearon la necesidad de interpelar a las ministras de Salud y de Trabajo para que expliquen las razones por las cuales se decidi contratar a mdicos cubanos, quienes supuestamente estaran quitando plazas laborales a profesionales peruanos.

Segn aclararon ambas ministras en su momento, estos profesionales solo realizan labores administrativas y no ocasionan una disminucin de plazas laborales para los peruanos.

En el caso de Albn, responder al Congreso por la denuncia respecto a que la Onagi se encarga de que los gobernadores realicen presuntamente labores de proselitismo poltico a favor del Partido Nacionalista.

Al respecto, la jefa de la Onagi, Dacia Escalante, oficializ la renuncia a su cargo.