Tres ministros sustentarán pedido de facultades hoy

Titulares de las carteras de Vivienda, de Justicia y de Educación acudirán a las distintas comisiones del Congreso

Tres ministros sustentarán pedido de facultades hoy

Ministros sustentarán pedido de facultades legislativas ante las comisiones del Congreso de la República. (Foto: Hugo Pérez/ Archivo El Comercio)

Los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo; de Justicia, Marisol Pérez Tello; y de Educación, Jaime Saavedra, acudirán hoy a distintas comisiones del Congreso de la República para sustentar el proyecto de delegación de facultades legislativas.

Según la agenda parlamentaria, desde las 10 a.m., Edmer Trujillo expondrá ante la Comisión de Vivienda y Construcción el pedido de delegación de facultades legislativas en vivienda, agua y saneamiento. Esta sesión se desarrollará en la sala Francisco Bolognesi.

A la misma hora, Marisol Pérez Tello expondrá ante la Comisión de Fiscalización el pedido de facultades legislativas en torno a la lucha anticorrupción, la creación de una autoridad nacional de transparencia y acceso a la información pública y la reestructuración del sistema de defensa jurídica del Estado.

Finalmente, desde las 2:30 p.m. también en la Comisión de Fiscalización, Jaime Saavedra informará sobre las facultades para garantizar el desarrollo de la infraestructura y las operaciones para los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Por otro lado, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, se representará a las 10 a.m. en el hemiciclo del Congreso de la República para explicar ante la Comisión de Presupuesto el proyecto de presupuesto, equilibrio y endeudamiento público para el año fiscal 2017.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Facultades legislativas