El congresista Carlos Bruce (Concertacin Parlamentaria) no acept las disculpas del obispo emrito de Chimbote, monseor Luis Bambarn, quien el ltimo lunes lo tild de maricn.

En los trminos en que he ledo su comunicacin, no [acept su perdn]. l [Bambarn] menciona que si alguien se declara pblicamente gay haciendo gala de su situacin, decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa. Y ya saben lo que significa para l el lenguaje peruano: maricn. Est diciendo que va a seguir insultado a las personas por decir pblicamente que son gay, dijo.

En declaraciones a la prensa, Bruce dijo que el comunicado de Bambarn no expresa una verdadera disculpa e indic que ya no insistir en ella.

Esto no es una disculpa, no voy a insistir en el tema. No ando por ah insultando curas, menos obispos si esa es la lnea que va a seguir la Iglesia Catlica, que sean ellos los que cometan ese error, aadi.

Tambin exhort a Bambarn a actuar con verdadero cristianismo, que no acte con odio, nadie le pregunt por m, pero l solt adjetivos llenos de odio.

NO RESPALDA UNIN SOLIDARIA En otro momento, el congresista Carlos Bruce indic que la unin civil tena como objetivo el reconocimiento de una pareja del mismo sexo como familia. Aadi que la unin solidaria, el proyecto presentado por la fujimorista Martha Chvez, solamente es un contrato mercantil.

Si la unin solidaria reconoce a las parejas como tal y como familia encantando, sino es una contrato mercantil. La unin civil estaba dentro del derecho a la familia, refiri.

Para concluir, les sugiri a los autores y a los que respaldan el proyecto de la unin solidaria que se divorcien y se acojan a este rgimen, si es que es tan bueno.

LEE TAMBIN