Letona: Gobierno no resolverá sus problemas con ‘comisionitis’

La fujimorista agregó que el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski debe "reaccionar" y "ponerse a trabajar"

Letona: Gobierno no resolverá sus problemas con ‘comisionitis’

"Lo hemos visto anunciar la reorganización de su despacho. El que ha tenido los problemas es él", dijo Úrsula Letona sobre PPK. (Foto: Congreso)

La congresista fujimorista Úrsula Letona criticó anoche el anuncio realizado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en torno a cinco medidas de urgencia en la lucha anticorrupción.

Según destacó la parlamentaria, el mensaje del jefe del Estado ha girado en torno a un “cuentazo”, pues PPK ya ha repetido varias veces su propuesta respecto a la muerte civil.

"Estoy desconcertada. Los problemas no se solucionan con ‘comisionitis’, se solucionan con medidas concretas, como poner mejores filtros en la designación de los asesores presidenciales", mencionó en el programa de TV ‘A Bocajarro’.

De otro lado, Úrsula Letona calificó la reacción del mandatario de “tardía” e “innecesaria”, pues quien ha experimentado problemas a nivel de gobierno ha sido él, y no sus ministros.

"Lo hemos visto anunciar la reorganización de su despacho. El que ha tenido los problemas es él. Por ejemplo, está anunciando esta Comisión Presidencial de Integridad. Ha convocado a Eduardo Vega, de quien tengo el mejor de los conceptos, pero no tengo idea sobre sus capacidades de lucha anticorrupción", dijo.

Úrsula Letona mencionó, en otro momento, que a PPK le cuesta asumir la responsabilidad política de lo ocurrido con sus ex asesores Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta, sobre quienes pesan diversas acusaciones, lo cual los obligó a renunciar a sus cargos.

"Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad. Tenemos un compromiso. Él [PPK] tiene que entender que estamos de este lado para legislar pero también para fiscalizar. Le pedimos que reaccione y se ponga a trabajar", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Úrsula Letona

PPK