Velásquez Quesquén aclara que no denunciarán a mesa directiva
Velásquez Quesquén aclara que no denunciarán a mesa directiva
Redacción EC

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, desestimó hoy las declaraciones del abogado del ex presidente Alan García, respecto a que evalúa denunciar a la mesa directiva del Congreso por poner en la agenda del pleno el debate de los informes de la megacomisión.

"He leído las declaraciones de Wilber Medina. Creo que ha habido un error, pues los informes no están en la mesa, sino en el consejo directivo del Parlamento, instancia que la integran tanto la mesa directiva y los miembros de la junta de portavoces. Que esta instancia haya decidido colocar los informes de la megacomisión como orden del día es un procedimiento estrictamente reglamentario", aseguró el legislador a El Comercio.

Cabe señalar que el consejo directivo del Congreso decidió incluir en la agenda del pleno la discusión sobre los informes de dicho grupo, que investigó las irregularidades del segundo gobierno de García, de tal manera que sean discutidos antes del término de la presente legislatura, el próximo 15 de junio.

El abogado de García dijo ayer que la decisión del consejo directivo de incluir en la agenda los informers es una actitud desafiante al Poder Judicial por la sentencia que los declaró nulos.  

Según dijo, su patrocindado habría estado evaluando la posibilidad de formular una denuncia penal contra los miembros de la mesa directiva por presunto delito contra la administración de justicia.

"Si bien los informes han sido declarado nulos por la justicia, y no solo aquellos que tienen relación con Alan García, las instancias del Congreso deberán decidir si cumplen con el fallo. Me gustaría que el consejo directivo lo defina hoy. Si no es así, nosotros daremos batalla en el pleno, ¡estamos preparados!", aseveró Velásquez Quesquén.