Velásquez Quesquén también rechazó que las críticas de García Pérez a la nueva ley universitaria tengan un trasfondo político y económico. (Foto: Danielle Villasana/ Archivo El Comercio)
Velásquez Quesquén también rechazó que las críticas de García Pérez a la nueva ley universitaria tengan un trasfondo político y económico. (Foto: Danielle Villasana/ Archivo El Comercio)

El congresista aprista Javier Velsquez Quesqun dijo hoy que no conoce los asuntos personales del ex presidente Alan Garca, en referencia a si obtuvo ono los ttulos de los doctorados que estudio en Europa: uno en Ciencias Polticas en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Sociologa en la Universidad de La Sorbona, en Francia.

Tambin afirm que la Ley Universitaria no tiene efecto retroactivo, por lo que Garca, en caso de que no haya obtenido el ttulo de doctor, podra seguir siendo director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martn de Porres (USMP).

Un ex presidente que ha gobernado dos veces el pas de manera democrticapuede dirigir un instituto de gobierno, eso me releva de mayores comentarios, manifest el ex jefe de Gabinete Ministerial en comunicacin con El Comercio.

Sin embargo, el presidente de la Comisin de Educacin del Congreso, Daniel Mora, explic que la reforma universitaria establece que los rectores, vicerrectores, decanos y directores de institutos de investigacin deben poseer el ttulo de doctor o maestro en su especialidad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Garca no haya concluido sus estudios de doctorado, Mora indic que no puede dirigir un instituto en el que se dictan maestras y doctorados sin ser doctor.

DEFIENDE AUTONOMA Velsquez Quesqun tambin rechaz que las crticas de Garca Prez a la nueva Ley Universitaria tengan un trasfondo poltico y econmico.

El ex presidente no solo percibe un ingreso por parte de la USMP, sino tambin una pensin por ser ex mandatario y es invitado de manera permanente a dar conferencias en el extranjero. l defiende la autonoma universitaria, refiri.

Finalmente, seal que Garca cumplir la norma. No s por qu tanto grito si el suelo est parejo, acot.