Vicente Zeballos lleva en su lista a representantes de Perú Posible, Acción Popular–Frente Amplio y Dignidad y Democracia. (Foto: El Comercio)
Vicente Zeballos lleva en su lista a representantes de Perú Posible, Acción Popular–Frente Amplio y Dignidad y Democracia. (Foto: El Comercio)

El legisladorVicente Zeballos, de la bancada Solidaridad Nacional,inscribi esta maanasu candidatura para la Mesa Directiva del Congreso.

Sulista la integranLeonardo Inga(AccinPopularFrenteAmplio) para primer vicepresidente, Tito Valle(Per Posible) para segundo vicepresidentey Justiniano Apaza (Dignidad y Democracia) para tercer vicepresidente.

Tenemos un equipo con caractersticas particulares, gente de provinciascon experiencia,juventud y mucho compromiso con el pas, dijo Vicente Zeballos asu llegada a la sede delLegislativo.

Explicque si llega a la presidenciadel Congreso, no tendr una posicin obstruccionista e intentar viabilizar conductos de entendimiento con el Ejecutivo y el Poder Judicial. Agreg que la eleccin del defensor del Pueblo ser prioridad en su eventual gestin.

Aunque evit referirsedirectamente a Ana Mara Solrzano, saliente titular de la Mesa, Vicente Zeballos dijo que el prximo presidente del Parlamentodebe recuperar la independencia, autonoma y manejar agenda propia.

Adems, Zeballos neg representar los intereses del oficialismo. Hay que revisar mis votaciones en los ltimos cuatro aos [] Yo no quiero polarizar, agreg en una breveconferencia de prensa.

El rival del domingo Tras oficializar su postulacin a la Mesa Directiva, Vicente Zeballos se encontr en los pasillos del edificiocon Luis Iberico, contraquien competir en la eleccin de este domingo a las 10 a.m.

Iberico respaldado por el fujimorismo y el Apralleva en su lista a Natalie Condori, integrante de Dignidad y Democracia. Esto confirma que la bancada conformada por los ex nacionalistas votar dividida.

MS SOBRE VICENTE ZEBALLOS