Víctor Albrecht, quien preside la Comisión Lava Jato del Congreso, informó que en los próximos días citará al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Además, planean visitar a PPK en
Víctor Albrecht, quien preside la Comisión Lava Jato del Congreso, informó que en los próximos días citará al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Además, planean visitar a PPK en

El congresista de Fuerza Popular, Vctor Albrecht, quien preside laComisin Lava Jato del Congreso, dio cuenta de algunos de los planes que tiene el grupo de trabajo. Por ejemplo, adelant que en los prximos das se citar al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia para que declaren sobre los presuntos sobornos que cometieron algunas empresas brasileas durante su gestin.

Ya hemos acordado hacer las citaciones al ex presidente Ollanta Humala y a su pareja por lo menos en unos 15 o 20 das [] Prefiero que la citacin sea por separado, para tener sus opiniones de manera indistinta y poder corroborar quin dice la verdad de cmo se han dado los acontecimientos, dijo Albrecht en dilogo con el diario Correo.

Adems, Vctor Albrecht indic s hay indicios razonables para que el ex mandatario sea investigado a profundidad.

Asimismo, el parlamentario fujimorista tambin seal que la Comisin Lava Jato espera visitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno para que aclare sobre su participacin en la firma de la concesin de la carretera Interocenica cuando era ministro de Economa y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo.

Tiene mucho que manifestar, ha participado en el acta de ProInversin, l firma el acta. Tiene que hablar muchas cosas, decirnos la verdad, no solo a la comisin, sino al pas. Cul fue su participacin dentro de estos hechos durante su presencia como ministro de Economa en los gobiernos anteriores?, expres Vctor Albrecht.

Finalmente, Vctor Albrecht adelant que su grupo de trabajo ya tiene 60% de avances en las indagaciones y que su objetivo es cumplir con el plazo establecido de 180 das para no pedir ms prrrogas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS