Víctor Albrecht: No me inhibiré en pesquisa a Félix Moreno
Víctor Albrecht: No me inhibiré en pesquisa a Félix Moreno
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular), presidente de la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, señaló que no se inhibirá al momento en que ese grupo indague en el caso del gobernador regional del Callao, , quien hoy cumple 18 meses de prisión preventiva por sus nexos con el Caso Odebrecht.

En entrevista con el diario "Correo", Víctor Albrecht, representante del Callao, dijo que "jamás" se inhibirá en las pesquisas que haga la Comisión Lava Jato sobre Félix Moreno. Asimismo, negó haber trabajado con el gobernador regional.

"Quiero negar categóricamente que jamás he laborado con él. Fui alcalde distrital de La Perla en 1999, fui vicepresidente del gobierno regional [del Callao], presidente del gobierno regional con el Movimiento Chim Pum Callao que lideraba Álex Kouri. Jamás trabajé con Félix Moreno", detalló el legislador.

Sin embargo, cabe anotar que Víctor Albrecht, entre el 2008 y 2009, fue gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), cuando Félix Moreno era alcalde provincial.

En tanto, Víctor Albrecht rechazó que la Comisión Lava Jato no haya citado a Félix Moreno debido a una amistad entre ambos. "Eso es falso, nosotros manejamos estrategias de trabajo en un proceso de investigación responsable", acotó.

El legislador fujimorista también dijo que el gobernador deberá "pagar las consecuencias de su mal trabajo y los actos de corrupción que se cometieron en el Callao. Esto no puede pasar en el país y menos en la región del Callao".

Finalmente, Víctor Albrecht admitió que tiene dos asesores que trabajaron con Álex Kouri y con él durante su gestión en el Callao. Sin embargo, dijo que no los retirará pues "no han cometido ningún tipo de error profesional ni laboral".

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Bruce (): “[Los fujimoristas] son homofóbicos, las cosas por su nombre” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)