"Cuando hay problemas en la dirigencia se convocan elecciones"

Víctor Andrés García Belaunde le respondió a Mesías Guevara en torno a la destitución de miembros de Acción Popular

"Cuando hay problemas en la dirigencia se convocan elecciones"

Víctor Andrés García Belaunde agregó que resolución del JNE no fue influenciada por nadie. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde indicó que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de remover dirigentes de la agrupación solucionará problemas dentro de su partido, y agregó que la resolución no fue influenciada por nadie.

"Cuando hay problemas en la dirigencia hay que convocar a elecciones. Eso es lo más sano, lo más democrático y lo que soluciona todos los problemas que pueda haber", expresó Víctor Andrés García Belaunde, en diálogo con El Comercio.

Ayer, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que la decisión del JNE ha sido orquestada por miembros de su agrupación.

"El JNE ha anulado unas elecciones y ha anulado a un conjunto de autoridades directivas del partido con votos unánimes de todos los miembros del ente. No es por influencia de nadie, sino porque las cosas se han hecho mal", añadió García Belaunde.

De otro lado, el legislador aseveró que el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea muestra aptitudes suficientes como para encabezar su agrupación.

"El cargo más importante de Acción Popular no es la presidencia sino es la secretaria general. [Alfredo] Barnechea tiene méritos suficientes para ser cualquiera de ambas cosas, pero no sé si cumple los requisitos de antigüedad. Ese es un tema que no conozco", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...