El congresista Vctor Grandez Saldaa no se present ayer a brindar sus descargos ante la bancada de Fuerza Popular ni a su lideresa, Keiko Fujimori. Segn detall, la vocera alterna del fujimorismo, Karla Schaefer, su colega acusado de pertenecer a una red de explotacin sexual infantil solamente envi un oficio pidiendo su suspensin.

El seor Grandez, no s si deba llamarlo seor, no se present, mand una carta pidiendo su suspensin y no dio ninguna explicacin. Keiko est indignada con esta situacin, manifest.

En el noticiero 90 Segundos, Schaefer neg que el fujimorismo haya blindado al cuestiono legislador loretano, luego de que hace ms de un ao se le denunciara por el mismo hecho.

Responsabiliz a la Comisin de tica Parlamentaria, que tras analizar el caso decidi archivarlo por unanimidad.

Para que la persona que hizo la denuncia se retract, lo cual es deplorable, uno tiene que ser consecuente y luchar contra esta situacin tan deplorable, refiri-

Aadi que ahora existen nuevos elementos que deben ser tomados en cuenta como solo por la Comisin de tica, sino por el Ministerio Pblico.

Yo creo que las pruebas presentadas en el informe periodstico son contundente. Como mujer y madre fue desgarrador escuchar el testimonio de una nia de 14 aos, ese testimonio resulta lapidario [para Grandrez], acot.