Víctor Isla pidió la renuncia de Francisco Boza a la presidencia del IPD. (Foto: Juan Ponce/Archivo El Comercio)
Víctor Isla pidió la renuncia de Francisco Boza a la presidencia del IPD. (Foto: Juan Ponce/Archivo El Comercio)

La bancada de Gana Per rechaz tener vnculos con el prfugo empresarioMartin Belaunde Lossio.En una conferencia de prensa realizada esta tarde, elparlamentario oficialista Vctor Isla Rojas, ex presidente del Congreso,lleg a pedir que el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, d un paso al costado.

Isla asever que Boza hizo mal en recurrir a Belaunde Lossio para que la remodelacin del polideportivo Elas Aguirre (Chiclayo) tenga los recursos fiscales necesarios.Lo incorrecto es el accionar que tuvo el seor Boza. Para m, debera dar un paso al costado. Y estoy seguro de que los entes respectivos estarn haciendo la evaluacin de su conducta, aadi.

El programa Cuarto poder revel el domingo correos electrnicosen los cuales Belaunde Lossio pide a sus operadores parlamentarios cambiar la ley de presupuesto2013 con ese objetivo, y menciona a los congresistas nacionalistas Vctor Isla, Josu Gutirrez y Cenaida Uribe.

Belaunde Lossio es un fanfarrn que usa nombre de autoridades, dijo Islaen conferencia de prensa, y a una pregunta de El Comercio asever que la bancada de Gana Per no votar en contra de crear una comisin investigadora sobre los nexos de Belaunde Lossio con el gobierno.

Isla aclar tambin que la ley de presupuesto del 2013 se aprob en el Parlamento tal cual vino del Poder Ejecutivo.

LEE TAMBIN: