Vilcatoma: Mi salida de Fuerza Popular fue un "linchamiento"
Vilcatoma: Mi salida de Fuerza Popular fue un "linchamiento"

La congresista calificó el proceso de su salida de Fuerza Popular como un "juicio popular" y un "linchamiento". Detalló que cuando ese partido político le inició un procedimiento disciplinario tras aparentes pugnas con colegas de su bancada, ella decidió renunciar.

"Ha sido un juicio popular, un linchamiento. Nunca pensé que podría pasar por esto. Pero ya acabó, gracias a Dios", expresó Yeni Vilcatoma ayer en declaraciones al diario "Correo".

"En ese instante en el que establecían el procedimiento disciplinario, yo me despedí de Keiko, yo salí despidiéndome de ella", añadió la parlamentaria, hoy sin bancada.

Cabe anotar que durante el fin de semana Yeni Vilcatoma anunció su renuncia al partido Fuerza Popular, que la llevó al Congreso de la República en su lista por Lima con el número 2. Esta se dio luego de pugnas con otros miembros del partido como Úrsula Letona y Héctor Becerril.

En tanto, respecto a integrantes de Fuerza Popular que han dicho que Yeni Vilcatoma aún debe enfrentar el proceso disciplinario iniciado contra ella en el partido naranja, la ex procuradora anticorrupción dijo que no hay más que aclarar.

"Ya acabó todo, no sé qué cosa pretenden. Dicen que me he ido sin reafirmar mis descargos, pero ellos ya sabían que yo no iba más en la bancada", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...