El congresista César Villanueva consideró que es necesario "institucionalizar una forma de gobierno articulado dentro de los gobiernos locales, regionales y nacional". (Foto: El Comercio)
El congresista César Villanueva consideró que es necesario "institucionalizar una forma de gobierno articulado dentro de los gobiernos locales, regionales y nacional". (Foto: El Comercio)

El legislador de la Alianza para el Progreso (APP)Csar Villanuevaabog por relanzar un proceso de regionalizacin en el Per al afirmar que las visitas que realizarnlos ministrosa las provincias del pas contribuirn a una mayor cercana del gobierno y autoridades.

Estas visitas sern importantes para escuchar a la gente y recoger las urgencias que puedan tener las distintas regiones del pas, manifest el ex presidente del Consejo de Ministros.

Enfatiz, dems, en que es necesario institucionalizar una forma de gobierno articulado dentro de los gobiernos locales, regionales y nacional.

Asimismo, Csar Villanueva calific de un buen comienzo el conjunto de medidas acordadas en la primera sesin del Consejo de Ministros, realizada el jueves en Palacio de Gobierno y encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El legislador afirm que los temas abordados por el Gabinete Ministerial liderado por Fernando Zavala coinciden con las prioridades del pas y tambin de las distintas bancadas representadas en el Congreso de la Repblica.

Al abordar la problemtica de la seguridad ciudadana, Csar Villanueva salud la primera reunin del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, prevista el mircoles 10 de agosto.

Tambin se mostr conforme con el anuncio de la aplicacin de manera masiva del Programa de Recompensas, que ha tenido buenos resultados contra la delincuencia.

La recompensa es una medida que ha dado resultado, pero se necesita afinar. Hay una evidente falta de policas y la colaboracin de la poblacin es clave. Una forma de motivar es la recompensa, apunt.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS