Juan Carlos Rivera Ydrogo fue cercano colaborador del nacionalismo en el 2011. En la foto, se le ve junto al cómico Carlos Álvarez y al entonces candidato Ollanta Humala en la grabación de un sketch. (Captura: Panamericana TV)
Juan Carlos Rivera Ydrogo fue cercano colaborador del nacionalismo en el 2011. En la foto, se le ve junto al cómico Carlos Álvarez y al entonces candidato Ollanta Humala en la grabación de un sketch. (Captura: Panamericana TV)

Las visitas que realiz el ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo a Palacio de Gobierno (33) y al Congreso de la Repblica (31) deberan ser incluidas en las pesquisas que realizar la comisin que investigar los presuntos lobbies de Martn Belaunde Lossio. As lo seal el congresista del PPC-APP Luis Galarreta, quien record que en la mocin para crear ese grupo especial, se incluy al ex financista de Gana Per en las indagaciones.

La participacin de Rivera Ydrogo en Antalsis, as como su llegada con el Gobierno deben ser investigadas, a esta persona se le debe citar, indic Galarreta, quien es la carta de la oposicin para dirigir la comisin Belaunde Lossio. Aadi que se tiene que determinar si las reuniones entre Chochern y funcionarios de la Secretara de Prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tuvo como trasfondo favorecer a la empresa Central Media S.A.C.

Refiri que, segn sus fuentes, esta compaa habra ganado miles de soles solamente por colocar publicidad estatal en diferentes medio de comunicacin. Se tiene que ver si hubo o no favorecimiento, manifest en comunicacin con El Comercio.

Galarreta tambin se refiri a la propuesta hecha por Javier Velsquez Quesqun (Concertacin Parlamentaria) para que l presida la comisin Belaunde Lossio: Me halaga la propuesta y si me dan ese cargo, lo harcon total objetividad.

Aunque el pepecista explic que para asumir la direccin de la investigacin de los negocios del ex asesor de prensa de Ollanta Humala en el 2006, deber evaluar junto a su bancada si es que deja o no una de las dos comisiones investigadoras que integra, la de ncash y la de Rodolfo Orellana.

Seal que si l no puede presidir la comisin, sus compaeros de bancada, entre ellos Marisol Prez Tello, Javier Bedoya de Vivanco y Luis Iberico, entre otros, pueden asumir ese rol.

OPERADOR EN EL EJECUTIVO Por su parte, el congresista de Accin Popular-Frente Amplio Vctor Andrs Garca Belaunde seal que Rivera Ydrogo utiliz las influencias de Belaunde Lossio y las propias para hacer negocios con el Estado peruano.

Yo creo que tiene que ser incluido de todas maneras (en las investigaciones). El tema est claro, este seor es uno de los operadores (de la red de Belaunde Lossio) y tiene que responder por as constantes visitas que hizo tanto al Congreso como a Palacio de Gobierno, manifest en comunicacin con este Diario.

El fujimorista Hctor Becerril consider que mientras el campo de accin de Belaunde Lossio eran las regiones, el de Rivera Ydrogo se centraba en el Ejecutivo y Legislativo.

LEE TAMBIN



EL MILLONARIO PATRIMONIO El ltimo domingo, el programa Panorama revel que Rivera Ydrogo tiene inscritos a su nombre 20 propiedades, entre departamentos, cocheras y depsitos. De acuerdo al dominical, en los ltimos aos el ex financista de las campaas humalistas ha adquirido una lujosa casa en Camacho, as como dos departamentos en esa zona de Surco. Tambin cancel ntegramente un inmueble valorizado en 100 mil dlares en Miraflores.