Carlos Bruce y Juan Sheput cuestionaron proyecto fujimorista sobre control de medios. (Foto: Congreso)
Carlos Bruce y Juan Sheput cuestionaron proyecto fujimorista sobre control de medios. (Foto: Congreso)

El vocero titular de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, consider que el proyecto de ley sobre control de medios, impulsado por algunos congresistas de Fuerza Popular es inconstitucional porque afecta los derechos individuales de los ciudadanos que se encuentran investigados.

Como inform El Comercio, la iniciativa contempla dos temas: que los condenados e investigados por delitos de corrupcin en agravio del Estado no puedan ser directores periodsticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio; as como la creacin de una veedura ciudadana regulada por el Ministerio de Transportes.

El prohibir a un ciudadano asumir un cargo o a una funcin solo por el hecho de estar investigado, es decir no se sabe todava si es culpable o es inocente, est violando sus derechos individuales y es abiertamente inconstitucional, opin Carlos Bruce en dilogo con este Diario, acotando que es una apreciacin a ttulo personal, pues an no se conversa del tema en la bancada.

Del mismo modo, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, tambin estim que esta propuesta vulnera la libertad de expresin de los medios de comunicacin y que tiene atisbos inconstitucionales.

Es un proyecto sin pies ni cabeza que atenta contra la libertad de expresin y contra la libre empresa, en tanto las personas que estn siendo investigadas no pueden ser marginadas ni discriminadas, expres Juan Sheput.

Va en contra de toda la lgica manejada por el propio fujimorismo para justificar sus actor de los ltimos aos, cuando decan por ejemplo que personajes vinculados a ellos eran condenados sin haber sido investigados o de manera anticipatoria, aadi el vocero alterno de Peruano por el Kambio.