El congresista Vctor Andrs Garca Belaundefue el nico integrante de la bancada de Accin Popular-Frente Amplio (AP-FA)que se abstuvo al votar la cuestinde confianza al Gabinete presidido por Ana Jara.

Este hecho ha sido cuestionado por el aprista Mauricio Mulder, quien indic que el principal opositor al ministro de Energa y Minas, Eleodoro Mayorga, le da la oportunidad de continuar en el cargo.

Este Gabinete est magullado y en el fondo censurado. Gracias al voto salvador de Garca Belaunde, el seor Mayorga contina [siendo ministro]. Imagino que Mayorga le preparar una comidita en la noche, porque gracias a l sigue en el cargo [] Si despus de esto, Garca Belaunde se levanta a acusar a Mayorga, el ministro se va a rer de l con toda razn, manifest Mulder en Canal N.

En respuesta, el acciopopulista justific su voto en abstencin:No quera darle la confianza a Mayorga, pero tampoco se la quera quitar a Jara, que me parece una persona valiosa. Aqu el tema es Mayorga a quien vamos a interpelar y censurar.

Garca Belaunde indic que la oposicin ya le dio un mensaje al Gobierno en el sentido de que tiene que dialogar y abrir espacios de consenso.

Finalmente, descart que haya recibido llamadas de Palacio de Gobierno para favorecer al Gabinete Jara: Ya no me han llamado. Tena el celular apagado.