Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

“Voz de Kenji Fujimori vale igual que la de otros congresistas”

Congresista Héctor Becerril aseguró que la única lideresa de Fuerza Popular es la ex candidata presidencial Keiko Fujimori

“Voz de Kenji Fujimori vale igual que la de otros congresistas”

“Voz de Kenji Fujimori vale igual que la de otros congresistas”

El congresista Héctor Becerril destacó que su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, sea objeto de una sanción o llamado de atención por el mensaje que el último miércoles publicó en Twitter cuestionando duramente a su propia bancada.

“¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular ¿Quién encubre a Figari?”, tuiteó Fujimori al expresarse en contra de que el Consejo Directivo del Congreso, con la mayoría de su bancada, haya decidido archivar el pedido para que el caso Sodalicio sea investigado por el Congreso.

Congresistas de Fuerza Popular critican que Kenji Fujimori no se reúna con bancada

Comisión Lava Jato: "¡Cobarde, militar todavía!", reclamó Mauricio Mulder a Edwin Donayre durante discusión [VIDEO]

Ricardo Luna: “No habrá cambios en el Gabinete Ministerial”

Según explicó Becerril en entrevista con RPP, Kenji Fujimori emitió ese tuit antes de que la bancada se reúna nuevamente y tome una nueva determinación: pedir a la Defensoría del Pueblo que investigue el caso y que un subgrupo de la Comisión de Justicia haga seguimiento.

En ese sentido, Becerril aseveró que “la voz de Kenji vale exactamente igual que la voz de cualquiera de los 72 congresistas” del grupo parlamentario.

Asimismo, precisó que Kenji Fujimori no es líder de Fuerza Popular. “La única lideresa que tiene nuestro partido es Keiko Fujimori. Alguien que se considere líder de un partido, por lo menos asistiría a sus sesiones de bancada, asistiría al Congreso como asisten todos los congresistas, lo cual no es el caso de Kenji Fujimori”, sentenció el legislador.

De otro lado, Becerril consideró que el pedido de Alberto de Belaunde para que el Congreso investigue el caso Sodalicio tiene que ver con hacer un proselitismo político del tema “sabiendo que no va a llegar a nada en el Congreso”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías