Yeni Vilcatoma: "Daniel Figallo también debe ser investigado"
Yeni Vilcatoma: "Daniel Figallo también debe ser investigado"

La ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma consideró que el ex ministro de Justicia  también debe ser investigado por la comisión del Congreso que indaga los negocios de Martín Belaunde Lossio con el Estado, pues su caso está estrechamente ligado al de Eduardo Roy Gates.

"Definitivamente, Figallo debe ser investigado. Es deber de la comisión investigarlo porque está estrictamente relacionado con los hechos que son materia de investigación, que cuestionan también al señor Eduardo Roy Gates, a quien se ha incluido por una reunión que fue convocada por el mismo Figallo", dijo a El Comercio.

El grupo parlamentario que preside Marisol Pérez Tello determinó esta tarde que el hoy abogado de Nadine Heredia , pero la situación de Figallo aún no se ha revisado, pues será citado para que la próxima semana presente sus descargos.

“Soy testigo de que el señor participó en una reunión en la que Daniel Figallo pidió información concreta sobre Martín Belaunde Lossio […] Ellos me hicieron preguntas directas sobre las imputaciones [de mi despacho] a Belaunde Lossio”, explicó.

 en el 2014 que el ex titular de Justicia, en presencia de Roy Gates –entonces asesor jurídico de Humala–, solicitó información específica sobre el entonces prófugo empresario con el fin de evaluar la posibilidad de que pase a ser colaborador eficaz en el Caso ‘La Centralita’.

"La demora de Daniel Figallo en tomar acciones contra el ex ministro parece que fue una forma de ganar tiempo para que el señor sea premiado como  [...] Se le ha sacado del país prácticamente para sustraerlo de las investigaciones", agregó la ex procuradora anticorrupción.

Este Diario es comunicó telefónicamente con Roy Gates para recoger su versión de los hechos, pero este informó que se pronunciará recién cuando conozca los fundamentos de la Comisión Belaunde Lossio para investigarlo.

LEE TAMBIÉN...