"Yeni Vilcatoma debió entender que su prioridad no es la única"
"Yeni Vilcatoma debió entender que su prioridad no es la única"

La congresista de Fuerza Popular señaló que , quien este sábado renunció formalmente a la bancada fujimorista, debió entender que su proyecto de ley no es el único para debatir y aprobar en la Comisión de Fiscalización. Esto luego de criticar la inexperiencia de la ex procuradora en política.

Aseguró que varios integrantes de la bancada fujimorista buscaron dialogar con Vilcatoma para “hacerle entender que los tiempos del Congreso, del hemiciclo, de la bancada y de las comisiones no son como ella quiere o como cree que debe de ser“.

Y añadió: “No porque se presenta un proyecto de ley hoy, hay que aprobarlo más tarde o mañana en la mañana a como dé lugar, por más urgente que sea. Discrepancias hay en todas las bancadas, pero ella debió haber entendido que su prioridad no es la única, hay prioridades de otros congresistas”.

De otro lado, Lourdes Alcorta contó que en la reunión de bancada del viernes 16, Yeni Vilcatoma volvió a acusar a Héctor Becerril de haber intentado golpearla y de amenazarla con obstruir sus funciones como presidenta de la Comisión de Fiscalización.

“Se le pidió que en el transcurso de un determinado tiempo presente a un testigo o alguna prueba de su denuncia y que no sean, tampoco, situaciones provocadas por ella para llevar a una situación extrema que haga perder los papeles a la otra persona  y terminar en que tiene pruebas. Tampoco es así. Conozco a Becerril, todos conocemos su forma de proceder, ¿pero que haya intentado pegarle? No, pues”, expresó.

Yeni Vilcatoma decidió alejarse de Fuerza Popular  luego de que le abrieran un proceso disciplinario tras las recientes discrepancias con su colega Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...