“Yeni Vilcatoma mantiene su cargo hasta que pleno la reemplace”

Mauricio Mulder subrayó que este lunes la Comisión de Fiscalización sesionará y le corresponde a la ex procuradora asistir

“Yeni Vilcatoma mantiene su cargo hasta que pleno la reemplace”

Mauricio Mulder indicó que Yeni Vilcatoma aún preside la Comisión De Fiscalización hasta que el pleno elija un reemplazo para dicho cargo. (Foto: Congreso de la República)

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder, indicó que la congresista Yeni Vilcatoma aún presidirá dicho grupo de trabajo hasta que el pleno del Congreso eliga a un nuevo titular.

“Si bien [Yeni Vilcatoma] ha decidido dejar su bancada, el cargo de presidenta de la comisión lo mantiene hasta que la reemplace su bancada y eso se hace ante el pleno [...] El cargo congresal solo lo da el pleno”, precisó Mauricio Mulder en diálogo con la agencia Andina.

Además, Mauricio Mulder subrayó que le corresponde a Yeni Vilcatoma asistir a la Comisión de Fiscalización este lunes, pero si no lo hace, él tendrá que conducir la reunión como vicepresidente.

Por otro lado, el parlamentario aprista consideró que la ruptura entre Yeni Vilcatoma y Fuerza Popular es "trivial e infantil".

“La política no tiene la rigidez de la vida jurídica, es mucho más flexible, supone mucha discusión y todo gira alrededor del debate. Hacer una ruptura porque le hablaron fuerte es una trivialidad, infantilismo”, añadió.

Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular tras el proceso disciplinario que se abrió en su contra. Según expresó la ex procuradora, este procedimiento vulneraba su derecho de defensa.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Yeni Vilcatoma