Yeni Vilcatoma niega haber pedido su ingreso a otra bancada

Legisladora agradeció respaldo de Yonhy Lescano de Acción Popular, pero negó haber pedido unirse a su grupo parlamentario

Yeni Vilcatoma niega haber pedido su ingreso a otra bancada

Yeni Vilcatoma negó haber pedido unirse a una nueva bancada tras renuncia a Fuerza Popular. Dijo que agradece respaldo de Acción Popular, pero que no ha oficializado ninguna solicitud. (Foto: USI)

La congresista Yeni Vilcatoma, quien hace unos días renunció a la bancada de Fuerza Popular, negó haber pedido unirse a un nuevo grupo parlamentario. Dijo que agradece respaldo de Acción Popular, pero que no ha oficializado ninguna solicitud.

"En ningún momento he realizado pedido formal de pertenecer a los partidos políticos o bancadas. [...] Me causa extrañeza las afirmaciones hechas en algunos medios por este tema en particular, por lo que rechazo toda afirmación realizada hasta la fecha", sostuvo.

 

Mediante un comunicado, Yeni Vilcatoma se refirió a conversaciones sostenidas con el congresista Yonhy Lescano y expresó: "Agradezco su respaldo hacia mi persona. Sin embargo, no se ha oficializado ningún pedido".

Cabe anotar que, a inicios de semana, el vocero de Acción Popular dijo que Yeni Vilcatoma, tras su renuncia a la bancada fujimorista, había "mostrado una inquietud" para integrarse a su grupo parlamentario.

"Nos pusimos a conversar de otros temas y comentó que se había salido [de Fuerza Popular], y preguntó si estábamos dispuestos a integrarla [a Acción Popular], y le dije que sí", había comentado a este Diario.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Yonhy Lescano indicó que el comunicado de Yeni Vilcatoma coincide con lo que dijo el lunes pasado, pues no hubo un pedido oficial.

En tanto, Yeni Vilcatoma manifestó hoy que "en estos momentos estoy enfocada en atender a los ciudadanos que acuden continuamente a mi despacho para atender sus necesidades y requerimientos".

"Me debo a todos los ciudadanos al haber sido elegida para representarlos por ser una persona que lucha de manera frontal contra la corrupción", remarca finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Yeni Vilcatoma