Congresista Yeni Vilcatoma realizó las mismas acusasiones en diciembre del año 2014 cuando era procuradora adjunta anticorrupción. Poco después, fue despedida de su cargo. (Composición: El Comercio)
Congresista Yeni Vilcatoma realizó las mismas acusasiones en diciembre del año 2014 cuando era procuradora adjunta anticorrupción. Poco después, fue despedida de su cargo. (Composición: El Comercio)

La congresista Yeni Vilcatoma consider que el tiempo le est dando la razn sobre lospresuntos negociados de la empresa Odebrecht con el gobierno de Ollanta Humala.

Ello, alrecordar que hace dos aos el ex ministro de Justicia Daniel Figallo defendi desesperadamente a la compaa brasilea durante una discusin que sostuvo con l.

Como se recuerda,Yeni Vilcatomarealiz las mismas acusasionesen diciembre del ao 2014 cuando era procuradora adjunta anticorrupcin. Poco despus, fue despedida de su cargo.

En entrevista con Canal N, Yeni Vilcatoma cont que Figallo cuestion el pedido de informacin de la procuradura anticorrupcin a Odebrecht acerca de la contratacin del ex funcionario del Gobierno Regional de ncashDirse Paul Varas Velarde, quien tena una orden de captura por presuntos actos de corrupcin.

Segn la ex procuradora adjunta anticorrupcin, Daniel Figallo le dijo que la constructora brasilea Odebrecht es quien pone y saca presidentes en toda Latinoamrica.Con ello, le advertacon quien se estaba metiendo.

l [Figallo] reitera de manera exasperada, desesperada, con el papel en mano y me dice: Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueo del Per, Odebrecht es dueo de Latinoamrica, declar.

Yo siempre me he caracterizado por tener una postura firme y le contest: y usted sabe quin esDirse Paul Varas Valverde? Es un funcionario que est cuestionado por el cobro de coimas, aadi.

Yeni Vilcatoma sostuvo que en todo momento se impuso frente a la posicin del ex ministro de Justicia. Le hice saber que estaba preguntando por un cuestionado por corrupcin que tena orden de prisin preventiva ese da. O sea, un ministro abogando a nombre de una empresa y de un personaje que tena prisin preventiva [] El tiempo me est dando la razn, sentenci.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS