Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular: cronología del caso

Recuerda los momentos tensos en Fuerza Popular, que derivaron en la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada. (Interactivo: René Zubieta)

Si bien importantes bancadas como la oficialista Peruanos por el Kambio o el Frente Amplio hicieron públicas sus discrepancias internas, es en Fuerza Popular en donde las tensiones también existentes terminaron con una mayor consecuencia: la renuncia de Yeni Vilcatoma.

Las tensiones previas a la renuncia tuvieron también como protagonistas a Héctor Becerril y Úrsula Letona, colegas de Vilcatoma.

¿Pero qué condujo finalmente a la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada fujimorista? Anoche se realizó una reunión entre los legisladores de dicho grupo parlamentario como parte del proceso disciplinario iniciado contra la ex procuradora anticorrpción. Sin embargo, la congresista se retiró antes de que culmine el cónclave.

Además, no esperó el plazo de 72 horas establecido en el cónclave para determinar una eventual sanción, sino que anunció a través de RPP su alejamiento de la bancada fujimorista. “Me he retirado de la bancada. Se lo he comunicado a la señora Keiko Fujmori. Le dije que no podía someterme a un proceso disciplinario arbitrario”, sentenció. 

Hasta esta tarde, en Fuerza Popular aún esperaban que Vilcatoma comunique oficialmente su renuncia.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Yeni Vilcatoma

Fuerza Popular