El Apra y APP cedieron espacio a Vieira, mientras que Acción Popular concedió lugar a Vilcatoma. (Fotos: Congreso de la República)
El Apra y APP cedieron espacio a Vieira, mientras que Acción Popular concedió lugar a Vilcatoma. (Fotos: Congreso de la República)

El pleno del Congreso aprob esta nochela modificacin del cuadro de las comisiones ordinarias, de tal modo que los congresistas sin bancada Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira ahora sern miembros titulares en tres y dos de ellas, respectivamente.

Yeni Vilcatoma, quien renunci a la bancada de Fuerza Popular el 17de setiembre, integrar tres comisiones: la de Defensa Nacional, la de la Mujer y la de Inclusin Social. En los tres casosocupar el espacio que le corresponde alpartido Accin Popular y que han sido cedidos a la ex procuradora.

En cuanto a Roberto Vieira, quien fue expulsado de la agrupacin Peruanos por el Kambio el 14 de noviembre, este formar parte de dos comisiones.

El ex oficialista se integrar a la Comisin de la Produccin gracias al espacio cedido por la ClulaParlamentaria Aprista. Tambin conformar la Comisin de Ciencia e Innovacin en un espacio brindado por Alianza para el Progreso.

Tras la maratnica jornada de interpelacin al ministro de Educacin, Jaime Saavedra, el pleno del Congreso tambin aprob ampliar la actual Legislatura hasta el lunes 19 de diciembre. De acuerdo al reglamento del Parlamento, estaba programada para terminar el 15 de diciembre.

MS EN POLTICA